Lunes, 20 Marzo 2017    PDF Imprimir E-mail
RT: Trabajadores evalúan demanda colectiva contra dirigentes de su sindicato

diriEL MERCURIO DE CALAMA.- Una demanda colectiva contra la actual directiva del gremio, estudia presentar el 54% de los trabajadores asociados al sindicato de la división Radomiro Tomic, que se han organizado para censurar a los cinco dirigentes por las diferencias que se vienen arrastrando entre las partes desde 2016. Recurso al que recurrirán por la negativa de la dirigencia de dejar sus cargos.

"No nos han dejado más alternativa, toda vez que se niegan a dialogar y escuchar, y continúan con sus comunicados de descalificaciones y amedrentamientos (...) Los trabajadores solo quieren terminar este proceso de reconstrucción sindical, para continuar trabajando por y para el sindicato, para lo cual no claudicaran hasta que los exdirigentes tengan la sensatez de escuchar la voz de los trabajadores y de respetar nuestra Ley Laboral", expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

No hay diálogo

En el escrito, aseguran también que durante la semana pasada, acudieron -junto a un notario- a las dependencias de su sindicato "para exigir a los exdirigentes censurados que hicieran abandono de sus funciones y dejaran la sede del sindicato para poder constituir una nueva directiva y no causar más daño a la organización".

"Lamentablemente -agregaron- los dirigentes no se encontraban en la sede, pero sí dieron instrucciones a los funcionarios para que no recepcionaran la carta de solicitud respecto al acatamiento de la censura. Para los trabajadores esto es lamentable e inexplicable; pues los dirigentes se deben a sus bases y si 477 socios se han organizado durante meses para, respetando la normativa, pedir la renuncia de sus exdirigentes, y estos insisten en continuar detentando el cargo, claramente habla de una tiranía y ambición por mantener el poder que no se condice con la democracia y menos con la representación sindical".

En el documento, los trabajadores señalan además que "pese a que la ley ampara la censura que se realizó a la exdirectiva, los cinco exintegrantes insisten en continuar en sus cargos, por sobre la ley y por sobre el sentir de sus bases. Es más, como una medida contradictoria con la función de cualquier dirigente sindical, como es la defensa y protección de sus asociados, los exdirigentes volvieron a demandar a los trabajadores de su sindicato, esta vez, para que la censura sea declarada no válida para poder continuar en sus cargos".

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner