Jueves, 20 Abril 2017    PDF Imprimir E-mail
Dirigentes de Chuquicamata se declaran en estado de alerta por presuntos acuerdos no cumplidos por Codelco
1SCSOY CALAMA.- La semana pasada, la administración de Codelco invitó a los presidentes de los sindicatos a una reunión y estos se negaron, ya que quisieron asistir la totalidad de los dirigentes. Una acción que se cumplió hoy luego que los gremialistas dieran una conferencia de prensa, denunciando que la estatal no estaría desarrollando los tratos acordados.

"La administración actúa con violencia sin precedentes al decidir no cumplir lo legal y pactado, han hecho que como sindicatos de Chuquicamata nos unifiquemos infranqueablemente para ejercer acciones más activas, ante atropello constante a la dignidad y la integridad de los trabajadores y sus familias", explicó el vocero de la dirigencia sindical, Hernán Guerrero.

Denuncian que no se estarían realizando los concursos públicos de personal y tampoco estarían cumpliendo con ascensos o reemplazos. Entre otros desacuerdos que mantendrían con los directivos de la estatal. "Llamamos a todos los trabajadores a estar en permanente estado alerta, por las diversas acciones sindicales que seguiremos realizando en la búsqueda de estabilidad", agregó Guerrero.

En este momento todos los dirigentes sindicales están reunidos con la administración de Codelco en el Centro Deportivo y Recreativo Trabajadores Rol B de Calama.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner