Viernes, 21 Abril 2017    PDF Imprimir E-mail
Clúster Minero presenta hoy su hoja de ruta junto a la ministra de Minería

Cluster (mc5)EL MERCURIO DE CALAMA.- Esta mañana, desde las 9.30 horas, el programa estratégico Clúster Minero de la región de Antofagasta lanzará su hoja de ruta 2025 en Calama, oportunidad en que se darán a conocer los avances de esta iniciativa impulsada por el Comité de Desarrollo Productivo de la región y dirigida a proveedores mineros y emprendedores locales.

Iniciativa que se basa en la acción conjunta entre el sector público, privado y el académico, para lograr una mayor competitividad industrial con una visión a largo plazo. Es por esto, que la actividad convocada para hoy, contará con la participación de la ministra de Minería, Aurora Williams; además de importantes representantes de la industria.

descentralización

La presidenta ejecutiva del programa, Marlene Sánchez, explicó que en "este evento convocamos a los proveedores y emprendedores de la provincia El Loa, ante el interés y ganas de ser parte del Clúster, como una señal de descentralización y regionalismo, que es clave para el proceso impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", dijo.

Propuesta que "busca diversificar los principales sectores económicos del país acorde a la propia realidad de los territorios y empresas, donde nuestra región cuenta con el potencial para consolidarse como un polo de innovación y emprendimiento de la industria minera a nivel mundial", agregó.

exposición y panel

El encuentro contará con la exposición "Proyecto Chuquicamata Subterránea: Avances y Desafíos", a cargo del gerente de Desarrollo de Minería Subterránea, Jorge Sougarret. Jornada que continuará con el panel de discusión que integrarán, junto al ya mencionado ejecutivo de Codelco, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación El Lo, Carlos Ramírez; el vicepresidente de Negocios para Sudamérica de Minera El Abra, Francisco Costabal; junto al moderador Víctor Realini, quien es consejero del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, en representación de los empresarios de la provincia El Loa.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner